Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Baches en Hermosillo

Hermosillo: Vecino de la colonia 4 Olivos intenta destapar alcantarilla por su propia cuenta

Le preocupan los problemas de salud que se puedan generar de esa fuga de aguas negras

HERMOSILLO.- Hace dos semanas que José Luis Vázquez Ayala, un empleado de un comercio en la colonia Cuatro Olivos, trata de destapar la alcantarilla de donde brota una fuga de aguas negras.

Por la calle Banámichi y Tres, el hermosillense utiliza la escasa herramienta que tiene para tratar de solucionar el problema.

Sin una recompensa, comentó que hace el favor a vendedores del lugar. Los taqueros me dicen, explicó, de todos modos hace falta que haga esto porque apesta mucho.

Externó que también le preocupan los problemas que puedan causar las aguas negras en la salud de los habitantes de la zona.

El Imparcial: imagen de artículo

Los vecinos de la colonia Cuatro Olivos reportaron que la fuga de aguas negras ya tiene dos semanas.

Afirman que en la colonia siempre se tiene el mismo problema, destapa la tubería y al siguiente día vuelve al mismo estado.

Esperanza Cruz Ortiz, residente del lugar, expresó que por motivos de salud tuvo que dejar de vender aguas frescas y lonches fuera de su casa, ingreso que destinaba a los gastos de su hogar.

Esta fuga también afecta a los automovilistas, ya que las calles están llenas de baches.

Ya se hicieron más feos (los baches) por el agua, no estaban así, explicó la vecina, se escuchan muy feo los carros que pasan y caen en los hoyos, expresó.

Los encargados de una carreta de tacos la mueven seguido, de un punto a otro en la calle Israel Gonzáles, por los malos olores y el riesgo que implica estar cerca de una fuga de aguas negras.

María Guadalupe Pérez Trujillo, dueña del lugar, indicó que Agua de Hermosillo no ha atendido el reporte y todos los vecinos tienen el mismo número de folio que es 221123.

Vecinos de la zona piden a las autoridades que solucionen este problema, ya que les preocupa su salud, además de que con el agua el pavimento se daña cada vez más y aparecen nuevos baches.

En esta nota