Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hermosillo: Unidad de Género fomenta acciones para eliminación de la violencia contra la mujer

Uno de los programas fue "Rompe el Silencio".

HERMOSILLO, Sonora.-Para reforzar las buenas conductas de la corporación policial y erradicar la violencia contra la mujer, la Unidad de Género de la Policía Municipal organizó una semana de eventos y actividades, en los que se fomentó la eliminación de la violencia contra las hermosillenses.

Estas actividades se realizaron en coordinación con DIF Hermosillo, la Dirección General de Atención a la Mujer, Salud Municipal y el Instituto Municipal de Cultura y Arte, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 25 de noviembre.

Uno de los programas fue "Rompe el Silencio", donde también participó el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, acudiendo a los locales del primer cuadro de la ciudad para hacer entrega de información, además de pegar los carteles informativos y brindar asesorías a los comerciantes y clientes.

A las vecinas de la colonia Solidaridad IV, se les dio a conocer las acciones que realiza la corporación municipal para erradicar en los hogares hermosillenses la violencia contra la mujer.

El Imparcial: imagen de artículo

Ademas, se llevó a cabo una jornada con la clínica móvil del Sistema DIF Hermosillo y personal de Salud Municipal, quienes tomaron muestras y evaluaron la salud de las integrantes de la corporación municipal.

Este servicio incluyó la medición de glucosa, toma de presión arterial, elaboración de expediente clínico y dental, examen de Papanicolaou y exploración mamaria, con el fin de que las oficiales tengan certeza de su estado de salud.

El viernes 25 "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", fue el cierre de actividades con el evento magistral Libres de Violencia, que incluyó dos pláticas impartidas por expertas activistas pro derechos de las mujeres.

Las ponentes Krimilda Bernal Hoyos, directora del Observatorio Sonora por la Seguridad y la periodista Ixchel Cisneros Soltero, compartieron su experiencia y datos especializados en el tema de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En esta nota