Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvias en Hermosillo

Hermosillo: “Teníamos mucho miedo mi hijo y yo, parecía que se me iba a volar el techo", Josefina teme por su hogar

Durante la lluvia de la noche del martes, creyó que el viento se llevaría el techo de su casa

HERMOSILLO: “Parecía que se me iba a volar el techo”, dijo Josefina Morales, quien vive en una casa de cartón y madera en la invasión Tres Reynas y cada temporada de lluvias teme por quedarse sin hogar.

La mujer de 70 años contó que durante la lluvia del pasado martes los fuertes vientos casi se llevaban el techo de su casa, el cual está elaborado con lonas, madera y cartón.

“Muy fuerte el viento, yo pensé que me lo iba a quitar (el techo) porque estaba muy fuerte. Teníamos mucho miedo mi hijo y yo, estábamos asustados”, dijo.

Pero una vez que se calmaron los fuertes vientos, el agua fue su preocupación ya que se filtró en todas las habitaciones de la pequeña casa y mojó ropa, cama, muebles y otros artículos.

Con cubetas aquí y allá en la cocina fue como pude controlar un poquito pero no fue suficiente, toda la ropa se me mojó y ahorita no he tenido ni chance de terminar de lavar y secar todo”, comentó.

Fue hasta altas horas de la madrugada cuando doña Josefina y su hijo pudieron conciliar el sueño, ya que también por la falta de electricidad no han podido encender el ventilador para mitigar el calor y espantar a los moscos.

SIN AGUA

Además de estar preocupada por los escurrimientos en el techo de su casa y los vientos, doña Josefina manifestó que desde hace dos semanas no ha ido la pipa a llevarles agua.

Con lo poquito que podemos comprar nos damos abasto, pero no es suficiente, a veces uno de mis hijos viene y nos trae agua pero pues él tiene su familia también”, añadió.

Doña Josefina pide a las autoridades apoyo para que se le entregue agua de pipas, ya que desde hace semanas no cuentan con el servicio.

Otro de los vecinos del lugar, comentaron que el acceso al sector es difícil una vez que llueve y algunas calles son difíciles de transitar.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota