Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Más de 19 mil usuarios de Hermosillo y Guaymas afectados por interrupción de servicio de energía eléctrica

A través de un comunicado se precisa que se afectaron 19 mil 460 usuarios de Hermosillo y Guaymas, que representa el 1.9% de los usuarios de estas zonas. 

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 19 mil usuarios de Hermosillo y Guaymas resultaron afectados por la interrupción del servicio de energía eléctrica, debido a los vientos y lluvias que afectaron líneas de media y baja tensión, informó CFE a través de un comunicado.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 99% del servicio de energía eléctrica en Hermosillo y Guaymas, interrumpido durante la tarde y noche de ayer por fuertes vientos y lluvias registradas.


A través de un comunicado se precisa que se afectaron 19 mil 460 usuarios de Hermosillo y Guaymas, que representa el 1.9% de los usuarios de estas zonas.


De Hermosillo fueron 18 mil 494 que significa el 5% del total y de Guaymas 966 equivalente al 1.2%.


Los vientos y lluvias afectaron líneas de media y baja tensión, así como acometidas y postes caídos en ambos municipios, principalmente en el área urbana.


Personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron. Se dispuso de: 33 electricistas y supervisores, 14 pickup y 5 grúas.


La Comisión Federal de Electricidad a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y Municipal, para la atención de esta contingencia.

En esta nota