Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Boxeo

Hermosillo: Sergio Chávez enseña box gratis y aleja a niños de las drogas

Un ring con un tejabán y un templete de concreto son suficientes para que los deportistas combatan en los entrenamientos

HERMOSILLO, Sonora.- Todos los días y de forma gratuita, Sergio Chávez Córdova, entrena a decenas de niños y jóvenes en el deporte del boxeo, en el parque Laura Alicia Frías de la colonia Nuevo Hermosillo.

La mayor satisfacción de Chávez Córdova es que los ha alejado de las adicciones.

Sergio contó que no es un amateur, pero en un tiempo fue un profesional del ring que combatió con grandes peleadores de renombre como Tyson Márquez o Francisco “El Gallito” Estrada.

Sin embargo, en una de las preparaciones previas a una pelea salió a correr cerca de las 04:00 horas de la madrugada y un conductor ebrio lo atropelló, lo dejó lesionado de su cabeza y decidió dejar los combates.

A los 8 años comencé en el amateur, debuté a los 16 años y me retiré a los 25 años. A nivel amateur tuve 180 peleas y en profesional hice 32 peleas profesionales desde los moscas a los superplumas”, expuso.

Después de dejar el boxeo se dedicó a trabajar en Agua de Hermosillo (Aguah) y en las tardes siguió con el sueño de estar en el box, pero ya no como peleador sino como entrenador.

“El boxeo te exige estar bien preparado, ha habido muchos accidentes y no quise estar en uno más del porcentaje de esos, quisimos prevenir esa situación y me siento feliz como estoy y enseñando un poquito de lo que aprendimos”, destacó.

El Imparcial: imagen de artículo

HACE AÑOS

Hace 15 años comenzó a entrenar en el parque Laura Alicia Frías en la colonia Nuevo Hermosillo, y poco a poco, ha adecuado una parte del lugar, prestado por el Instituto Municipal del Deporte, para que los jóvenes realicen sus prácticas.

Un ring con un tejabán y un templete de concreto son suficientes para que los deportistas combatan en los entrenamientos. Al aire libre los participantes realizan sombra, saltan y tiran golpes a los sacos. Todo es adquirido o gestionado por los propios estudiantes y el entrenador.

Nosotros a diario tenemos que cruzar el bulevar para ir por nuestro material deportivo que son costales, guantes, postes, cuerdas, siempre hemos pedido cerrar esta área porque de aquí de lunes a domingo se entrena”, expuso Chávez Córdova.

En esta área deportiva de box que cuenta con deficiencias de infraestructura, resaltó, han salido campeones a nivel municipal, estatal y nacional, así como a amateur y profesional han disputado cinturones nacionales.

En esta nota