Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Gastronomía Sonorense

Hermosillo: San Pedro revive gracias a  los visitantes

El ambiente y la cercanía con la capital lo hacen el lugar ideal para visitar y salir de la rutina de la ciudad

Comerciantes de San Pedro, El Saucito, se mantienen positivos a que la economía de la localidad se active durante estos días de vacaciones y se asemeje o supere a los períodos vacacionales antes de la pandemia.

En un sondeo que se realizó entre algunos empleados y propietarios de negocios instalados en la zona rural Oriente de Hermosillo, comentaron que desde el pasado jueves, el número de visitantes a San Pedro se ha incrementado entre un 50 y 60% en comparación con el año pasado, cuando aún estaba el aislamiento social.

Trabajamos forzados, con una afluencia del 50% en comparación con hoy, porque pues no nos dejaban salir a ningún lado. Aún así, otros años ha venido más gente”, comentó Francisco Morales Valenzuela, propietario de un restaurante de comida regional.

Jorge Gálvez, dueño de un pequeño negocio de burros y tamales, comentó que la mayoría de los que visitan San Pedro van a comer a los distintos puestos de comida donde se ofrecen los platillos típicos de la región, como burros de carne con chile, machaca y tamales.

Destacó que para él, fue una bendición que la contingencia sanitaria ya no estuviera tan estricta como en meses anteriores, incluso, en las dos temporadas pasadas, cuando la economía se vio bastante golpeada a causa de la pandemia y muchas personas tuvieron que ingeniárselas para sobrevivir.

Cambió mucho porque antes estaba muy solo, ahora ha habido mucha gente”, expresó, “lo que piden son tamales de elote, de carne y burros de carne con chile, y les recomendamos a la gente que nos visite a San Pedro, El Saucito”.

SE DIVIERTEN EN FAMILIA

Ir a desayunar o comer a San Pedro, El Saucito, se ha vuelto toda una tradición para los hermosillenses, ya que a tan solo 20 minutos de la ciudad, pueden disfrutar de las comidas más deliciosas de la región.

Desde el menudo, cocido, pozole y tacos de carne asada, hasta los deliciosos tamales de elote y de carne; y los infaltables burros de carne con chile, machaca y frijol con tortillas de harina grandes, conocidas también como “tortillas de agua” o “sobaqueras”.

Esteban Rojas, un asiduo visitante de la localidad de San Pedro, es residente de Hermosillo y acudió a uno de los mesones del poblado para deleitarse con los deliciosos platillos regionales y pasar un rato con su familia.

Venimos seguido, de paseo familiar. Vinimos nada más a comer, para distraerse de la monotonía de la ciudad, porque creo que sí le falta infraestructura a la ciudad, en otras ciudades hay más opciones para salir”, dijo.

A diferencia de Bahía de Kino, que es a donde acude la mayoría de los hermosillenses, agregó, San Pedro es la mejor opción, ya que es mucho más económico y el ambiente es muy distinto, pues hay mucho más personas y la distancia es menor.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota