Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: Rescate Animal recibe quince reportes por crueldad en lo que va de agosto

Este tipo de crímenes son penados por la ley 

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Rescatista enfatiza la importancia de la denuncia ante casos de maltrato animal(BANCO DIGITAL)

Rescatista enfatiza la importancia de la denuncia ante casos de maltrato animal | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- En lo que va del mes de agosto, Rescate Animal Hermosillo ha recibido cerca de quince reportes por crueldad animal en diversos puntos de la ciudad, los cuales van desde animales en abandono hasta un caso donde un can murió.

David Franco Rodríguez, rescatista y líder de la agrupación indicó que también se reciben reportes de perros tirando la basura de los cestos o perros agresivos, aunque se brinda atención primordial a los casos extremos de violencia.

“Ese tipo de reportes no los atendemos, aquí lo que nos interesa es el bienestar animal, es decir, si a un animal le hacen daño nosotros vamos al lugar, ya sea que sea agredido a pedradas, quemados con agua caliente o fuego directo, golpeados, machetazos, entre otros”, comentó.

IMPORTANTE DENUNCIAR

A pesar de ser una organización que no cuenta con recurso propio, Rodríguez Franco manifestó que en cada uno de los casos extremos en donde se requiere su presencia acude sin importar la distancia.

A veces si las personas me depositan y voy porque no cuento con mucha gasolina”, apuntó, “pero al menos un caso diario sí se me presenta en donde tengo que ir y auxiliar al animal”.

El rescatista enfatizó además la importancia de la denuncia a la autoridad para que se castigue este tipo de crímenes los cuales son penados por la ley y deben ser dados a conocer.

Rodríguez Franco agradeció el apoyo por parte de los ciudadanos, ya que Rescate Animal es uno de los servicios que se brinda a los animales, sin embargo es necesario el realizar la denuncia correspondiente a la autoridad.

En esta nota

Comentarios