Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Baches en Hermosillo

Hermosillo: Programa Cero Baches ha devuelto cero predial; se han atendido todos los reportes

Afirma el alcalde de Hermosillo que los 100 reportes que han recibido se atendieronen tiempo y forma

HERMOSILLO, Sonora.- En tres meses de funcionar el programa Cero Baches, los reportes que han llegado se han atendido en tiempo y forma, por lo que no se ha devuelto el impuesto predial a ninguno de los ciudadanos reportantes, señaló Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El alcalde de Hermosillo detalló que desde el 15 de febrero a la fecha se han atendido 100 reportes dentro del plazo establecido de siete días después de haber realizado la denuncia.

El programa ha sido exitoso, no se ha regresado a nadie el dinero del predial pero también nos ha faltado difusión, por eso quería pedirle a la gente que baje la aplicación, comentó.

Según las bases del programa, en caso de que la reparación sea atendida después de siete días, el Ayuntamiento de Hermosillo estará obligado a devolver el recurso del impuesto predial del último año al ciudadano.

Hemos visto unas inquietudes que la gente tiene en redes sociales, apuntó, hemos visto que la gente hace el reporte en la aplicación móvil de HermosilloGob pensando que ese es el programa Cero Baches.

ESTÁ EN LA APP

Astiazarán Gutiérrez explicó que en esta aplicación está el apartado de Cero Baches en donde las personas podrán entrar en el programa y evitar alguna confusión con los reportes ordinarios.

Este es un programa que nos da el compromiso de atender los baches en una semana, aseguró, y en el cual hemos bacheado poco más de 100 metros cuadrados.

En esta nota