Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ocupación Hotelera

Hermosillo: Prevén repunte en ocupación en hoteles por eventos

La Oficina de Convenciones y Visitantes en Hermosillo proyecta un crecimiento de 3 puntos este año.

HERMOSILLO, Sonora.-Un crecimiento de tres puntos porcentuales en la ocupación hotelera se proyecta este año para pasar a 60.39% en relación con 2022 por el flujo de visitantes que generarán los eventos y las reuniones de negocios en Hermosillo.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Hermosillo, Francisco García Karam, informó que en 2022 la ocupación hotelera en Hermosillo cerró 57.39% y este año prevén aumentarla a 60.39%, lo que representa un alza también de casi dos puntos porcentuales comparado con 2018, que ha sido el mejor de los últimos cinco años

Señaló que en enero de 2023 se registró un flujo similar en ocupación al de años anteriores que es de alrededor de 40%, pero en febrero se espera la llegada de más visitantes por la cercanía de la celebración de la Semana Santa y la Expogan.

Vamos a empezar a trabajar en un informe que nos ayudará muchísimo para poder empezar a hablar en términos de derrama económica”, aseveró García Karam.

El mes de mayo para Hermosillo, indicó, será de gran movimiento y en general se espera que el año cierre con tres puntos arriba comparado con el año pasado, pues se tienen programados congresos, eventos académicos, Expogan, los festivales del Globo y del Chef, entre otros.

“La Expogan está causando un gran revuelo, ya se tenían dos o tres años que no se hacía, este año va a ser el segundo del Festival del Globo y esperamos que vuelva con más fuerza.

“Los eventos híbridos nos perjudicaron mucho, pero ya estamos registrando más pernocta en cada una de las áreas”, aseguró.

A los hermosillenses los exhortó a “enamorarse” de su ciudad para que sean los grandes anfitriones de los turistas sumándose a la promoción del destino que lleva a cabo la Oficina de Convenciones y Visitantes.

En esta nota