Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Huevo

Hermosillo: Precio de la cartera de huevo afecta la economía de los ciudadanos

Hay lugares en los que se vende en más de 100 pesos la cartera.

HERMOSILLO, Sonora.-Los precios de la cartera de huevo pueden variar entre 89 a 106 pesos en supermercados y abarrotes de la ciudad, lo cual ha afectado de forma importante la economía de los ciudadanos, por lo que han dejado de usar esta proteína, de manera regular.

Sí ha afectado el precio, cómo no, porque es lo que se utiliza en los desayunos todas las mañanas, o lo que utilizábamos”, expresó Lizeth Martínez, madre de cuatro hijas.

Te puede interesar: Se dispara precio del aceite comestible

“Si antes comíamos todos los días huevos, ahora no, ahora hay días que nomás desayunamos puros frijoles, y sin queso, porque también está caro, y es que antes con lo que comprábamos dos carteras, ahora docena y media”, agregó.

COMPRAN MENOS

Otras personas han optado por comprar el huevo de manera diferente a la habitual, y si antes compraban la cartera, hoy en día surten solo una docena o el paquete de 18 piezas, ya que de esa manera les sale más económico. “Sí, sí está muy caro, la verdad yo he comprado el paquete de 18 y eso tiene que alcanzar, y pues varías con otras cosas, y así, antes comíamos dos huevos ahora uno, con bastante ‘winnies’ o verduras, pero está tan caro que ya no es tan fácil para la familia”, expresó Carolina Valencia.

Hay veces que se me acaba y compro las seis o diez piezas en el super, pero sí me viene saliendo a veces hasta 4 pesos cada huevo suelto, y sale peor”, señaló.

Los ciudadanos coincidieron en que el precio del huevo sí es una afectación directa a la economía, ya que ha subido de manera constante, muchas veces, durante el último año, y es un producto muy utilizado en la dieta sonorense.

En esta nota