Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Hermosillo: Plaza Zaragoza luce descuidada

Las bancas están deterioradas, el piso del kiosco en mal estado y hay lámparas rotas

HERMOSILLO.- La Plaza Zaragoza, uno de los lugares más emblemáticos de la capital sonorense, luce descuidada y necesita de varias reparaciones para dignificarla.

Las bancas de madera tienen barrotes quebrados o les hacen falta, el piso de madera del kiosco tienen un aspecto de tablas mohecidas y decenas de lámparas decorativas están rotas.

De hecho los pisos esos los pusieron en las Fiestas del Pitic nomás para salir del apuro y ya no los arreglaron, nomás porque andaba cayéndose la gente ahí. Los barandales, los pasamanos, y los escalones de aquí del kiosko también están deteriorados”, dijo un trabajador.

Las esferas de cristal que decoran las lámparas y alumbran al lugar, explicó, se caen y se quiebran por las ráfagas de aires.

“Sí hay descuido la verdad le falta que le metan, se requiere inversión, porque la limpieza está bien, lo que podemos hacer nosotros la limpieza ahí está, los árboles están”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

ROBAN BOTES DE BASURA

Otro de los problemas que presenta la Plaza Zaragoza es que se roban los tambos para recolección de basura y esto provoca suciedad, pues algunos visitantes tiran los desperdicios en el suelo.

José del Castillo, uno de los visitantes de la Plaza, señaló que este lugar luce sucio y el descuido lo puede observar en la falta de pintura que tienen las bancas.

Está sucio, se ve que está un poco descuidada, yo creo que falta una pintadita a las bancas”, manifestó.

Otra de las personas que estaban en el sitio de nombre Jesús Mendoza Vega opinó que este emblemático sitio ocupa mantenimiento y en los minutos que ha estado aquí ha visto que las bancas han sido acaparadas por las personas sin hogar.

Está muy bonita la plaza porque es muy antigua, pero aquí las personas son las que no cuidan, (son) las que tiran la basura”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

ATIENDEN OTROS PROBLEMAS

El Ayuntamiento de Hermosillo informó que en esta temporada de lluvias se le ha dado la más alta prioridad a la atención de árboles caídos, cuerpos de agua estancados por basura en alcantarillas y mantenimiento a bulevares.

Destacó que la administración está enfocada en salvaguardar la integridad del ciudadano tanto en el área rural como en el municipio.

En el caso de la plaza, se le brinda mantenimiento constante, y se programarán los detalles estéticos necesarios.

El Imparcial: imagen de artículo