Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Presas de Sonora

Hermosillo: Lluvias aseguran abasto de agua para seis meses

“El Novillo” y “El Molinito”, que surten a Hermosillo, han captado un poco más de líquido

HERMOSILLO.- Con las lluvias registradas en los diferentes puntos del Estado de Sonora se garantiza el abasto de agua de la población de Hermosillo para los siguientes seis meses, aseguró Carlos Jorge Tirado Villapudua.

El integrante de la Mesa Temática de Agua en Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, reveló que la presa Elías Calles, también conocida como “El Novillo”, que suministra el 30% del bebestible en la ciudad, se recuperó en un 50% la captación, pero no ha llegado a los niveles que tenía en 2020 que fue del 60%.

Sí hay agua suficiente para suministrar en el invierno, pero se complicaría en el verano. En los próximos seis meses no tendríamos problemas con el acueducto Independencia”, puntualizó.

En la presa “El Molinito” que suministra el 20% del total de los hermosillenses a un precio más económico, apuntó, se tienen 20 millones de metros cúbicos, 3 millones de metros cúbicos más de la disponibilidad del año pasado.

Agregó que los 80 pozos con los que se abastece a otra parte de la población también se recargaron, pero desde ahora se debe llevar a cabo una planeación para el verano porque algunos de esos pozos no se han rehabilitado.

El Imparcial: imagen de artículo

FALTA EL AGUA

Poco más de 86 mil usuarios del Sur, Surponiente y Norte de Hermosillo, enfrentaron ayer problemas de abasto de agua, debido a una fuga en el acueducto Independencia y la reparación de fuga en tubecomercial. ría de 24 pulgadas en Gilberto Escobosa y Morelos, al Norte de la ciudad.

Ambos desperfectos se repararon ayer, sin embargo el servicio de agua potable empezaría a regularizarse anoche y todavía hoy.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota