Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / La Sauceda

Hermosillo: La Sauceda empieza a recuperar niveles; Aguah dará líquido permanentemente

Utilizan los desfogues de los trabajos de mantenimiento del acueducto El Molinito

HERMOSILLO.- Los trabajos de mantenimiento que realiza Agua de Hermosillo en la infraestructura hidráulica del acueducto El Molinito, permitieron aumentar el volumen de almacenamiento en el humedal de La Sauceda al redireccionar los desfogues hacia esta área natural ubicada en las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Herman Valenzuela Salas, coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que se trata de un procedimiento utilizado para limpiar las tuberías y dar mantenimiento a las válvulas expulsoras de aire de dicha conducción.

Con estos trabajos, añadió, se preparan las condiciones que permitan eficientar el proceso de potabilización de las plantas 2 y 3 una vez que vuelvan a entrar en operación.

Estas aguas que se están recibiendo a través del acueducto El Molinito nos permiten limpiar la infraestructura hidráulica que había estado fuera de operación, indicó, y al no poder ser aún utilizadas en proceso de potabilización, se están aprovechando para incrementar el almacenamiento en el humedal.

DIFÍCIL DE CUANTIFICAR

Valenzuela Salas agregó que aunque es un volumen de líquido que no se puede cuantificar, sí será de utilidad para conservar esta área natural que registra afectaciones debido a la prolongada sequía que impactó a Sonora y gran parte del territorio nacional.

Señaló que una vez que estén en operación las plantas potabilizadoras 2 y 3, el agua que se utiliza durante los procesos de retrolavado permitirá dotar de líquido de forma constante y permanente al humedal.

El Imparcial: imagen de artículo

¡SE SALVA!

Los procesos de retrolavado en las plantas potabilizadoras permitirán dotar de agua de manera constante al humedal.

En esta nota