Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hermosillo: Escuelas seguras y libres de robo en periodo vacacional 2022

Debido al periodo vacacional, personal de la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana se mantendrá en contacto para resguardar las escuelas.

HERMOSILLO, Son.- Para mantener a los planteles escolares libres de robos y seguros durante el periodo vacacional, personal de la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana, de la Policía de Hermosillo, ha mantenido un contacto directo y comunicación permanente con directores, maestros y padres de familia de 81 escuelas en el municipio.

Carlos Vázquez Vega, coordinador operativo del programa, informó que desde el pasado mes de junio se dieron a la tarea de contactar a las autoridades escolares en cada una de estos planteles, para ponerse a la orden y fomentar un método eficaz de vigilancia preventiva durante el periodo vacacional.

Son 60 escuelas del área conurbada y 21 escuelas del área rural las cuales son visitadas de manera periódica, aplicando encuestas a los alrededores para la elaboración de estrategias eficaces de vigilancia y prevención del delito, agregó el oficial.

"Las colonias donde se encuentran estas escuelas dentro de la ciudad son Nuevo Hermosillo, Palo Verde, La Cholla, Los Arroyos, Solidaridad, Villas del Real, Pueblitos, Villa Verde, Paseo del Pedregal, Loma Linda y San Luis.

"Durante el mes de julio se han realizado 350 visitas de proximidad en las áreas donde se encuentran ubicadas, así como 70 supervisiones en las instalaciones y 70 comercios aledaños visitados; se han recibido 28 llamadas en este mes, además de la atención de 14 alarmas activadas", detalló.

Fue a partir del 14 de julio cuando inicio del periodo oficial de vacaciones, que se activaron los grupos de Whatsapp de cada uno de los planteles, donde se coordinan para brindar recorridos, recopilar información y atender denuncias o quejas por este medio para evitar actos delictivos o faltas administrativas en esas áreas.

Vásquez Vega invitó a la ciudadanía a que haga uso responsable e inmediato del número de emergencia 911, para reportar cualquier situación de seguridad urgente, así como el uso del 072 (atención ciudadana) para reportes no relacionados con la seguridad pública urgente.

Te puede interesar: Arrestan a hombre justo cuando intentaba robar auto en colonia San Benito

En esta nota