Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Antonio Astiazarán

Hermosillo: Entrega alcalde Antonio Astiazarán otras nueve patrullas eléctricas

Con estas 9 unidades suman 40 de las 220 programadas para incorporarse a las labores de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

HERMOSILLO, Sonora.-El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a los comités Creces las llaves de 9 patrullas eléctricas, que a su vez las pusieron en manos de los agentes que las tendrán a su cargo durante sus funciones de atención a reportes y vigilancia preventiva, en colonias del Sur de la ciudad, además de la unidad que será destinada a la Policía Turística.

En el acto realizado en la Comandancia Zona 5 de la corporación, donde estuvo acompañado por el comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz, ratificó a la seguridad pública como una de las tres prioridades de su administración y el propósito de bajar a 5 minutos el tiempo de respuesta a llamados a la línea de emergencias 911.

Te puede interesar: Entrega alcalde 10 nuevas patrullas eléctricas al sector Norte de Hermosillo

El presidente municipal recordó que el plan para hacerlo es con un incremento en la flotilla vehicular con unidades eléctricas, que representan muchas ventajas, porque no consumen gasolina y requieren menos inversión en mantenimiento al tener 90% menos piezas mecánicas.

Suman 40 unidades de las 220 programadas

Con estas 9 unidades suman 40 de las 220 programadas para incorporarse a las labores de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Nos vamos a ir de 70 a 300 patrullas solamente apretándose el cinturón el Gobierno Municipal, lo que estamos demostrando aquí en Hermosillo es que sí se puede impulsar nuevas soluciones a viejos problemas, sí se pueden encontrar y generar ahorros en el Gobierno para que se vayan a las prioridades de los ciudadanos”, sostuvo.

A los representantes de comités Creces que acudieron de las colonias Arboledas, Las Carretas, Nuevo Hermosillo 1, 2 y 3, Gala y Agualurca, les pidió compartir un mensaje: “Con esto lo que queremos en el fondo, lo que estamos buscando, es construir una nueva relación de confianza entre ciudadano y autoridad, para tener un Hermosillo más seguro”.

A los agentes que tendrán bajo su responsabilidad las unidades les hizo saber: “Vamos a tener, amigos integrantes de la corporación, la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo, Nueva York acaba de anunciar la compra de 180, en Hermosillo vamos a tener 220”.

En esta nota