Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

¡Adiós gasolina en las patrullas!: Implementarán 228 unidades eléctricas de vigilancia en Hermosillo

Son 228 unidades tipo vagonetas las que se implementarán para la vigilancia de la ciudad a partir de junio del presente año y las autoridades esperan reducir el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia a cinco minutos.

HERMOSILLO, Sonora.-Las unidades eléctricas que empiezan usar los policías para la vigilancia de la ciudad vienen a ser un cambio tecnológico para mejorar la seguridad en Hermosillo.

Francisco Javier Moreno Méndez, supervisor de Seguridad Pública Municipal, expresó que él fue un escéptico de las unidades que funcionan con energía eléctrica, pero al probarlas en la Ciudad de México le cambió la perspectiva.

Te puede interesar: Semana Santa: Ingresan más de 3 mil 700 vehículos al área de playas de Bahía de Kino

Son 228 unidades tipo vagonetas las que se implementarán para la vigilancia de la ciudad a partir de junio del presente año y las autoridades esperan reducir el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia a cinco minutos.

Comandancias también son adecuadas

Al interior del cofre en lugar de estar las tradicionales mangueras que conducen el agua y los aceites, en estas unidades eléctricas hay cables de alta tensión que están conectados a la batería y al motor electromagnético con tracción delantera.

Los únicos líquidos que tiene son los líquidos refrigerantes que son, que es para el sistema de controladores y para las pilas, y el otro sistema refrigerante es para el clima del vehículo”, expuso.

Con el ingreso de estas unidades, las comandancias también son adecuadas con la instalación de centros cargas que servirán para alimentar de energía a las patrullas, por lo pronto hay seis unidades que vigilan la ciudad y que cargan batería en una agencia de carros.

Cámaras de vigilancia

El Imparcial: imagen de artículo

Algo que resaltan en los vehículos son las cantidad de cámaras de vigilancia que tienen de fábrica, una a cada costado, una en la parte trasera y otra delantera además la Policía Municipal les instala otras tres, para sumar un total 7 aparatos de videograbación.

Planean que las imágenes se transmitan al centro de monitoreo municipal y puedan ver lo que pasa el policía en tiempo real.

Te puede interesar: Entrega Policía de Hermosillo pulseras para seguridad de niñas y niños; facilitará localización en caso de extravío

Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario de Seguridad Pública Municipal, externó que tener 228 unidades de combustión hubiera sido imposible por los costos de mantenimiento y de gasolina.

Dentro del programa de energía verde que tiene el Ayuntamiento tiene proyectado construir páneles solares en las comandancias que alimentarán a las unidades eléctricas.

En esta nota