Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo: Entrega Antonio Astiazarán pavimentación de calle Santa Mónica

Desde la Calzada Santa Cecilia en el Norte de la ciudad, atendiendo una añeja petición de residentes y automovilistas

HERMOSILLO, Sonora.- La calle Santa Mónica ya no se utilizará para dejar escombro ni será insegura por la falta de luz, coincidieron residentes de Altos de Aragón al recibir la pavimentación y luminarias por parte del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Fernando Diarte, habitante de esta colonia, consideró como un logro esta obra que tras años de espera y la inversión de un millón 647 mil 226 pesos, conectará a viviendas de la zona con una vialidad en buenas condiciones, evitando riesgos a los vehículos que la transitan y además brindará seguridad a las familias a través de seis luminarias, postes y bases de concreto instaladas.

Pasaron cuatro administraciones y hoy estoy emocionado, porque esta calle es un testimonio de lo que ciudadanos con el Gobierno podemos lograr.

“Estos programas demuestran que no es Gobierno contra el pueblo, al contrario, es pueblo y Gobierno contra los problemas, que nos sirva de ejemplo para poder levantar la mano y mover los pies para que Hermosillo crezca y sea una ciudad capital que todos merecemos”, expresó.

Luego de recorrer la vialidad para constatar los trabajos a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), “Toño” Astiazarán recordó que obras como ésta se suman a las 28 calles en la ciudad recarpeteadas y construcción de otras 23 nuevas de concreto con red hidrosanitaria.

El tema de obra pública, poco a poco está provocando que se genere un círculo virtuoso, es decir, cuando la gente empieza a ver que se está convirtiendo en resultados lo que yo como ciudadano estoy haciendo por el bien de mi colonia, sin duda que contagia para bien”, expresó.

Asistieron Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura Municipal; César Rascón Muñoz, titular de Cmcop; Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático; Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos; Daniel Ávila Briones, director de Obras del Cmcop; René Téllez, director de Concertación de Cmcop, y Lourdes Lugo Armenta, presidenta del Comité de Supervisión.

En esta nota