Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público Hermosillo

Hermosillo: Desconfían que Transporte prenda ‘aires’ el 1 de mayo

Los camiones de Transporte Urbano en Hermosillo están obligados por ley a encender sus aires acondicionados a partir del 1 de mayo.

HERMOSILLO, Sonora.- Usuarios del transporte urbano desconfían en que las unidades vayan a prender el aire acondicionado el 1 de mayo próximo, pues es normal que se atrasen, y que los ciudadanos sufran las altas temperaturas.

“La verdad nunca salen ni hacen todo lo que dicen, al final de cuentas siempre actúan ya que nosotros pegamos de gritos”, opinó María del Carmen Hernández, vecina de Urbi Villa Campestre.

Ahorita ya se siente fuerte el calor, y les hemos dicho, pero nos salen con que aún no pueden, a ver si es cierto que el 1 de mayo sí van a poder”, apuntó.

Luisana García García, residente de la colonia Los Olivos, manifestó que también no confía en que cumplan con el encendido de la refrigeración en los camiones urbanos, ya que hay manoteo por parte de los choferes.

Ignacio Burruel, de la Jesús García, tiene confianza en que los aires sí se van a prender en tiempo y forma, ya que es una responsabilidad legal.

El Imparcial: imagen de artículo


LEY LOS OBLIGA

Los camiones de Transporte Urbano en Hermosillo están obligados por ley a encender sus aires acondicionados a partir del 1 de mayo, y de no ser así, los usuarios pueden reportarlos, afirmó Alfonso López Villa, representante de Vigilantes del Transporte.

De hecho es una obligación de ellos, tiene que estar listos y eso lo saben, hasta nos comentaron que había unos camiones de la línea 11 que no tenían el aditamento, pero ya recibieron las partes para que se instalaran”, agregó.

En esta nota