No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hermosillo ¿Cómo vamos? dona insumos médicos a Hospital del Issste en Hermosillo

Un total de 329 mil pesos en material médico le fue donado al Hospital del Issste en Hermosillo, por la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, a través de la iniciativa Va por Hermosillo, para seguir combatiendo la enfermedad de Covid-19.

Avatar del

Por Redacción GH

Hermosillo ¿Cómo vamos? dona insumos médicos a Hospital del Issste en Hermosillo(Especial)

Hermosillo ¿Cómo vamos? dona insumos médicos a Hospital del Issste en Hermosillo | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 329 mil pesos en material médico le fue donado al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste) en Hermosillo, por la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, a través de la iniciativa Va por Hermosillo, para seguir combatiendo la enfermedad de Covid-19.

La entrega de los insumos se llevó a cabo en la mañana de ayer, en las instalaciones ubicadas sobre el bulevar José María Morelos y Rafael Ángel Corella.

Arturo Díaz Monge, de la organización, destacó que la donación de equipo de protección médico que servirá al personal médico en general, es gracias a la unión de esfuerzos de la sociedad civil y el sector empresarial, quienes lograron integrar dicho donativo para los profesionales de la salud que tratan a los pacientes en tiempos difíciles.

El material entregado consistió en 200 overoles impermeables, 10 mil pares de guantes de nitrilo, mil 260 cubrezapatos, 200 googles y mil 890 máscaras KN95, sumando un total de 13 mil 550 productos, los cuales fueron recibidos por el encargado de despacho del Issste, Humberto Aguilar Romo.

En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes Víctor Cervantes Velázquez, subdelegado médico del Instituto; Jesús Ramón Moreno Díaz, director del hospital; Humberto Aguilar, director administrativo; y el supervisor del área del Covid-19, Enrique Ramírez.

Cervantes Velázquez agradeció a Hermosillo ¿Cómo Vamos? por la entrega de los insumos, ya que al igual que los medicamentos, harán mucha falta para combatir la pandemia que llegó para quedarse y que constantemente se están haciendo uso de ellos.

Dijo:

En Sonora tenemos el problema y se nos están disparando los casos, por eso es importante seguir con las medidas que nos indica la Secretaria de Salud”.

Hasta ayer, Va por Hermosillo contaba con 105 registros de 75 iniciativas solidarias y 30 que brindan apoyo a la población vulnerable, con un gran equipo de trabajo conformado por voluntarios, empresas y otras organizaciones que aportan recursos económicos, en especie, información, tiempo, talento y otros activos.

Se detalló que el Fondo Solidario Va por Hermosillo lleva acumulado en aportaciones 30 millones 319 mil 172 pesos, de una meta de 100 millones y la información puede ser consultada en www.vaporhermosillo.org

GRÁFICAS

Los insumos entregados a Hospital Issste Hermosillo que fueron adquiridos, gracias a las aportaciones de los ciudadanos, que ascienden a 329 mil pesos distribuidos en 13 mil 550 productos:

  • 200 overol impermeable
  • 10 mil pares de guantes de nitrillo.
  • Mil 260 cubrezapatos
  • 200 goggles
  • Mil 890 máscara KN95

Ayuda que ha entregado el Fondo Solidario Va por Hermosillo

  • Más de 8 mil despensas
  • 12 mil kits de protección médica
  • 500 mil pesos de apoyos a casas-hogar
  • 7 mil 200 litros de insumo para gel antibacterial
  • 400 paquetes de pañales para la comunidad Comcáac
  • Mil 800 comidas para personas en situación de calles
  • Más de 2 mil litros de gel antibacterial
En esta nota

Comentarios