Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Baches en Hermosillo

Hermosillo: "Batalla" Jesús al salir; zanja obstaculiza el frente de su casa

Vive en la Primero Hermosillo por la calle Tepache

HERMOSILLO.- Como todos los días, desde hace 22 años, Jesús Hinojosa Holguín sortea los obstáculos que hay en la calle Tepache, en la colonia Primero Hermosillo, donde una enorme zanja le dificulta el acceso a su hogar. Él usa muletas, a causa de una poliomielitis.

“Abro la puerta y con las muletas la atoro para detenerla, luego ya me subo al auto y lo bajo”, relató.

Además de los grandes baches, los vecinos comentan que durante las lluvias, las calles parecen arroyos, así que cuando intentan tapar los hoyos con escombro y tierra, el agua vuelve a dejar todo igual.

“Yo a cada rato golpeo el carro, el agua se llevó toda la tierra y piedras que habíamos echado”, comentó.

La familia de Jesús lo apoya rellenando la zanja con escombro, pero parece que el esfuerzo es en vano cada vez que llueve.

Recientemente el auto se cayó a la zanja al intentar estacionarlo, lo que provocó un daño en la defensa del lado derecho.

Mencionó que le es difícil cuidar el vehículo que lo ayuda a moverse a su trabajo por las malas condiciones en las que está la calle.

Trabaja desde las 19:00, hasta las 07:00 horas del día siguiente y al llegar lo único que quiere es dormir, agregó, pues regresa cansado y tiene que maniobrar para estacionar su auto.

Camino con muletas, pero uso la silla también cuando ando muy amolado”, comentó, “meterlo en la cochera es más fácil para mí, pero no he podido por la zanja y lo mal que está la entrada”.

En esta nota