Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / EL IMPARCIAL VERDE

Hermosillo: Alertan por rezago en áreas verdes

Expertos aseguran que el plan de urbanización de Hermosillo no ha sido el adecuado

HERMOSILLO, Sonora.- De 2016 a la fecha las áreas verdes crecieron en un 13% en Hermosillo, pero el rezago que existe es grave, pues la ciudad debería de tener 15 metros por persona y sólo hay 4.5 metros.

Muchos han sido los factores que llevaron a la ciudad a esta carencia, entre ellos los expertos señalan que el plan de urbanización no ha sido el adecuado, además de la siembra desmedida de plantas que no son regionales.

Todas las personas mayores de 30 años tenemos el recuerdo de un Hermosillo mucho más verde y con áreas de recreación mucho más arboladas, expuso Sergio Müller, integante de Caminantes del Desierto Sonora.

Con el paso del tiempo hemos perdido mucho de nuestros árboles, añadió, e incluso hemos perdido pulmones en la ciudad, como fue el caso del Parque Villa de Seris.

El Imparcial: imagen de artículo

Ernesto Urbina Miranda, director general de Hermosillo, ¿Cómo vamos?, señaló que durante el último informe de indicadores realizado en 2020, dentro de las áreas verdes incorporan varios espacios públicos.

De acuerdo a la fuente oficial que es el Ayuntamiento de Hermosillo, dentro de la definición de áreas verdes se incorporan varios espacios públicos que de una u otra su rehabilitación o ajuste, ha influido a que este número crezca en los últimos años, explicó.

Tal es el caso de los camellones, expuso, los cuales de cumplir ciertas características entran en la categoría de áreas verdes.

Es un aumento gradual, dijo, y que desde nuestra perspectiva es insuficiente para la demanda de espacios para la recreación, el deporte y para la convivencia.

En esta nota