No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ciudadanía Activa pide respetar el parque Villa de Seris

Tienen ya nueve meses de trabajo en el lugar y ayer se llevaron una desagradable sorpresa, pues hubo quienes tiraron bolsas de basura y quemaron maleza.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Así encontraron los integrantes de Ciudadanía Activa Sonora el parque de Villa de Seris, a pesar de que ellos acuden cada sábado a limpiar.(Cortesía)

Así encontraron los integrantes de Ciudadanía Activa Sonora el parque de Villa de Seris, a pesar de que ellos acuden cada sábado a limpiar. | Cortesía

Ya son nueve meses que integrantes del colectivo Ciudadanía Activa Sonora limpian, deshierban y plantan árboles en el antiguo parque Villa de Seris, pero a pesar del esfuerzo todavía hay quienes dejan bolsas de basura esparcidas y queman maleza.

Cada sábado integrantes del grupo acuden a limpiar el lugar, pero ayer se llevaron la sorpresa de que había basura por todos lados y arrancaron nueve árboles de lima que habían plantado en seis meses.

Raúl Baca, integrante del colectivo, manifestó que es una tristeza ver que la gente no aprecia lo que se hace por la misma ciudadanía, pues lo lógico es que, al menos, quien no ayuda pues tampoco destruya.

Llegamos el sábado y nos encontramos con eso y la verdad nos dio tristeza porque las personas que vamos lo hacemos porque nos nace hacerlo, nosotros apartamos un día a la semana para ir a limpiar y pasar un día agradable y que hagan esto pues nos agüita.

"Antes el lugar se prestaba a que personas asaltaran porque estaba lleno de maleza alta, era un lugar inseguro si pasaban por ahí y ahora que hemos estado limpiando pues es algo más seguro y eso queremos, que sea seguro y que sea un área para todos, pero no se vale lo que han hecho", destacó.

El colectivo se puso la meta de limpiar toda el área, la cual se localiza sobre el bulevar Vildósola esquina con Callejón Rosales, en la colonia Proyecto Río Sonora, y con ello crear un nuevo pulmón para la ciudad.

Los integrantes de Ciudadanía Activa Sonora hacen un llamado a la comunidad a sumarse a la limpieza del lugar todos los sábados pero también a ser responsables de cuidar el sitio y reportar a quien esté haciendo mal uso de este al 911.

En esta nota
  • Denuncia ciudadana

Comentarios