Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público Hermosillo

Hermosillo: Acuerdan ampliar horarios de transporte para solucionar problemas de movilidad de estudiantes

El Instituto de Movilidad y Transporte se reunió con autoridades educativas

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de discutir los problemas de movilidad entre los alumnos del turno vespertino del Conalep plantel Hermosillo I, el Instituto de Movilidad y Transporte empezará apoyar a los jóvenes para evitar que lleguen tarde a casa, informó la directora del plantel.

Anoche ya se notó un cambio, de acuerdo con la autoridad escolar, pues hubo más unidades a la hora de salida de los jóvenes.

Norma Angélica Baylón Cisneros, señaló que después del diálogo con las autoridades, se implementará una logística de transporte basada en horarios de clases y horarios de tres rutas.

Nos compartirán los horarios de las rutas y se ampliarán los horarios de estas, en una semana nos vamos a reunir para dar seguimiento a los acuerdos a implementar, así como la logística que implementará la Dirección de Transporte, Seguridad Pública y Conalep”, aseguró.

Esta semana, alumnos del turno vespertino de Conalep plantel I y III del Parque Industrial fueron escoltados por elementos de la Policía Municipal hasta el lugar donde sus padres suelen esperarlos, cerca de sus casas, pues las unidades de transporte no los recogían.

Recalcó que los resultados de este primer acercamiento se evaluarán junto con los padres de familia y jefes de cada grupo para notar si se han presentado cambios favorables en el transporte.

El Imparcial: imagen de artículo

SITUACIÓN CRÍTICA

De acuerdo con la directora del plantel, la situación es crítica debido a que algunos alumnos llegan a sus casas hasta las 22:00 horas e incluso caminan hasta sus hogares a pie pese a la oscuridad.

Desde el 5 de septiembre la dirección del plantel Conalep I puso quejas del servicio al Instituto de Movilidad, pues las unidades no eran suficientes para atender a los alumnos.

Se solicitó información al Instituto de Movilidad y Transporte sobre la cantidad de camiones que atenderán este problema, así como horarios específicos de atención, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Tan sólo en el turno vespertino del plantel Conalep I son alrededor de 600 alumnos, quienes salen de clases a las 19:00 horas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota