Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Hermosillenses ignoran medidas de confinamiento

Ya sea por la necesidad de trabajar o para realizar alguna actividad recreativa empiezan a salir a las calles e incluso a la playa.

HERMOSILLO, Sonora.- A casi tres meses de decretada la “cuarentena” por la pandemia de Covid-19, en la ciudad, se observa un incremento en la movilidad peatonal y vehicular en diversos puntos de la ciudad, motivo de preocupación para las autoridades de Salud que piden constantemente a los hermosillenses que por favor, se queden en casa.

En diversos recorridos realizados en la capital del Estado en donde más gente se observa es en el Centro, por una parte por la cantidad de paradas del transporte urbano donde bajan trabajadores de comercios esenciales, como farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros, y por personas que van a otras actividades.


Las filas en los bancos con sana y sin sana distancia no cesan ni por las altas temperaturas, algo muy bien aprovechado por los vendedores de aguas frescas y helados quienes hacen su “agosto”.

Por las tardes en los alrededores del Estadio Sonora acuden muchas personas a realizar ejercicio, practicar ciclismo, pasear a sus mascotas y en muchos casos con familias enteras que argumentan buscan respirar “aire fresco”.

En las principales vialidades es muy notable el aumento del tráfico vehicular como en la Rosales, Pino Suárez, en los bulevares Rodríguez, Encinas y Solidaridad, donde hasta hace tres meses se podía desplazar con una tranquilidad debido al casi nulo de circulación de automóviles.

EN LA PLAYA

En Bahía de Kino algunas familias logran llegar a las playas y disfrutan del buen clima aunque en ocasiones los agentes de la Policía Municipal les llaman la atención y les piden retirarse.

El acceso al área de las palapas permanece cerrado con cintas amarillos y de esa forma se evita que los visitantes entren a ese lugar, pero eso no detiene a los más osados que llegan hasta la playa.







En esta nota