No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hermosillenses compran más temprano, pero menos cerveza

También les pega la “cuesta de enero”.
 

Avatar del

Por Eduardo López

El Código Rojo en que se encuentra Hermosillo por el alto número de casos positivos de Covid-19 obliga a que los negocios cierren a las 20:00 horas.(GH)

El Código Rojo en que se encuentra Hermosillo por el alto número de casos positivos de Covid-19 obliga a que los negocios cierren a las 20:00 horas. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- A raíz de la implementación del Código Rojo en la ciudad, los hermosillenses que gustan de beber cerveza tomaron sus precauciones y ahora acuden “tempranito” a las tiendas a adquirir este producto.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) entre agremiados que venden la bebida ambarina, se detectó que hubo un cambio en los horarios de consumo entre
sus clientes.

Es entre las 12:00 y las 15:00 horas cuando se registra la mayor cantidad de venta de cerveza, según los comerciantes, cuando la semana pasada todavía se registraban grupos grandes de personas antes de las 18:00 horas.

El Código Rojo en que se encuentra Hermosillo por el alto número de casos positivos de Covid-19 obliga a
que los negocios cierren a las 20:00 horas.

Los propietarios de los comercios consideran que también el fenómeno conocido como “la cuesta de enero” ha traído una baja en la afluencia de consumidores de cerveza, además del cambio en los horarios de consumo.


LA VENDEN “AL TIEMPO”
 

La Canaco informó también que los más de 200 comercios expendedores y cadenas comerciales que ofertan cerveza en la ciudad acataron la instrucción de la Dirección de Alcoholes del Estado de Sonora que obliga a vender el producto al tiempo.

La instrucción tiene como

EN CORTO
Son 200 los comercios
venden cerveza en la
ciudad.
• 12:00 a 15:00 horas
es el horario en que,
desde hace una semana,
compran cerveza los
hermosillenses.
Fuente: Canaco Hermosillo.
 

La instrucción tiene como finalidad inhibir el consumo de la bebida y con ello las fiestas y reuniones en viviendas para contener el aumento de los contagios de Covid-19, informó el organismo comercial en un comunicado.

La venta de la bebida sin enfriar fue constatada por personal de Canaco en entrevistas con propietarios
de negocios donde se expende, quienes mencionaron que desde la entrada en vigor la instrucción, apagaron refrigeradores y colocaron el producto en el piso.

Además la “cheve” se vende sin hielo y no se permite la venta de este producto si el cliente adquiere alcohol, para ayudar así a cumplir las metas de las autoridades.

En esta nota

Comentarios