No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hay 200 casas abandonadas pendientes de sellar

Falta material, pero si vecinos lo consiguen, Servicios Públicos pone la mano de obra.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Falta material, pero si vecinos lo consiguen, Servicios Públicos pone la mano de obra.(Banco Digital)

Falta material, pero si vecinos lo consiguen, Servicios Públicos pone la mano de obra. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 200 solicitudes pendientes para sellar casas abandonadas son las que tiene Servicios Públicos Municipales, esto debido a la falta de material para realizar el bloqueo de los accesos a las viviendas, señaló Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia indicó que hasta el momento son alrededor de 46 viviendas en las cuales se ha logrado cubrir puertas y ventanas, por el apoyo de los vecinos al aportar material como cemento, lámina o block.

"Sabemos que el problema es mucho y es muy fuerte, pero no tenemos un presupuesto para eso y no queremos hacer preferencias, por eso les pedimos a los vecinos que se organicen y los que quisieran aportar los materiales, así nosotros aportamos la mano de obra", comentó.

Algunas de las colonias en donde se tienen reportes de viviendas abandonadas son Villa Verde, Solidaridad, Los Arrollos, La Cholla, Insurgentes, Solidaridad, Nuevo Hermosillo, entre otros.

"Este problema empieza a agudizar en este tiempo porque los días son más cortos entonces la gente aprovecha la oscuridad que llega con horas antes a meterse a estas viviendas, ya sea para consumir sustancias ilícitas o tirar basura", dijo.

Barraza Almazán exhortó a los vecinos que deseen participar en esta actividad y que tengan el material a comunicarse al número celular 662-204-03-76 para solicitar el apoyo con mano de obra.

En esta nota
  • Servicios Públicos Municipales

Comentarios