Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Ómicron en Sonora

Homicidios en Cajeme

Estafa Maestra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hasta cinco casos diarios para mediar ante Infonavit atiende Unión de Usuarios de Hermosillo

El líder y vocero de la organización explicó que se ha logrado proteger y defender a las familias para que conserven su hogar

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

La Unión de Usuarios atiende a cinco personas diarias, a quienes ayuda a mediar con sus deudas en Infonavit.(BANCO DIGITAL)

La Unión de Usuarios atiende a cinco personas diarias, a quienes ayuda a mediar con sus deudas en Infonavit. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Entre cuatro a cinco usuarios diarios llegan de forma semanal al Centro de Mediación del Patrimonio Familiar de Hermosillo A.C. para no perder sus hogares, señaló Ignacio Peinado Luna

El líder y vocero de la organización explicó que se ha logrado proteger y defender a las familias para que conserven su hogar por medio de la mediación, en donde se ha buscado el acercamiento con la autoridad para que no pierdan su patrimonio.

Les hemos dado asesorías, orientación y mediaciones positivas donde hemos logrado reestructuras favorables para el derechohabiente para darles la certeza a su patrimonio y evitar que muchos de los hogares que han dejado de pagar su vivienda por la pérdida de trabajo, contingencia u otras causas tengan una alternativa”, manifestó.

Para evitar que la deuda aumente, Ignacio Peinado Luna exhortó a los usuarios a acudir a la agrupación para pedir apoyo, ya que se tiene conocimiento en algunos casos donde no se puede continuar.

“Son cerca de 50 usuarios de mil 980 en los que no hemos podido avanzar o lograr un esquema positivo porque el usuario llegó muy tarde.

Por eso es importante acudir lo más pronto posible y sin dejar que el tiempo avance”, destacó.

Uno de los motivos que ha originado un problema al momento de pagar la vivienda es la falta de empleo a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Quienes deseen acudir al Centro de Mediación de Patrimonio Familiar pueden acudir a sus oficinas ubicadas en calle Benito Juárez esquina con Chihuahua, en la colonia Centro, en las oficinas de la Unión de Usuarios.

En esta nota

Comentarios