Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unión de usuarios

Unión de Usuarios pide obras que garanticen el abasto del agua

El desabasto que pasa Hermosillo, en especial al Norte y Norponiente de la Ciudad se debe a la omisión, comentó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios.

HERMOSILLO, Sonora.- "El acceso permanente al servicio de agua potable es un derecho humano y el Estado tiene la obligación de garantizar este derecho", comentó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios.

El desabasto que pasa Hermosillo, en especial al Norte y Norponiente de la Ciudad se debe a la omisión, negligencia e irresponsabilidad del Estado y los tres niveles de gobierno, explicó.

“Han transcurrido más de 10 años, más de una década, donde los usuarios hemos venido solicitando a los autoridades en turno y las del pasado que hicieran la obra del Ramal Norte, obra que permitirá trasvasar el agua, al Norte y Norponiente de la Ciudad”, dijo.

Con esto se puede garantizar el servicio de agua y estar mucho mejor a como se encuentran hoy los ciudadanos.

“Con la infraestructura que hoy se tiene difícilmente se puede trasvasar el excedente o el agua que se tiene en el Sur de la Ciudad, gracias al Acueducto Independencia, por el estado obsoleto de la infraestructura de la red hidráulica se ve complicado”.

“El que nos garanticen a través de este sistema agua permanente, entonces nosotros los usuarios seguimos insistiendo de la necesidad de la construcción de la obra del Ramal Norte para que puedan garantizarnos a los usuarios de este sector, agua las 24 horas”, apuntó.

Sobre el cuidado del agua, señaló, que la Unión de Usuarios promueve la cultura del agua, el uso eficiente y racionalizado en los hogares porque el vital líquido es un recurso finito y es costoso.

Recordó que el Ramal Norte o Acuaférico se ha intentado realizar solo que el Congreso del Estado no lo ha aprobado. Además pidió a la autoridad que ahorren agua en la reparación de fugas.

En esta nota