No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hacen prueba Covid a 280 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo

Cada una cuesta 3 mil pesos y el gasto se ha solventado con recursos propios y un convenio.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Hacen prueba Covid a 280 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo

Hacen prueba Covid a 280 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo

Para detectar posibles contagios de Covid-19 entre el personal del Ayuntamiento de Hermosillo se han aplicado 280 pruebas, informó la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

Cada una de estas pruebas tiene un costo de 3 mil pesos en un laboratorio privado, manifestó, cuyo costo se ha logrado solventar gracias a un convenio y a recursos propios.

Estamos buscando las pruebas rápidas como opción, para que la gente pueda tener esa tranquilidad”, comentó, “este es un proceso que nos lleva a todos y a esforzarnos a encontrar las mejores salidas”.

Para resolver el problema de la falta de presupuesto para hacer estos exámenes recordó que durante la pasada sesión de Cabildo se aprobó utilizar un recurso que estaba estaba guardado y que era proveniente de las multas de tránsito.

FONDO SOLIDARIO LOS APOYA

La alcaldesa explicó que se realizó un convenio con GenoLife, el laboratorio que realiza dichas pruebas, además de que de tuvo apoyo del Fondo Solidario de “Va por Hermosillo” para lograrlo.

“Se han realizado alrededor de 280 pruebas a personal administrativo y personal de confianza”, indicó, “tenemos que seguir implementando estos exámenes”.

CONTRATAN A EVENTUALES

López Cárdenas resaltó que a causa de la contingencia se ha contratado personal eventual para reponer a los trabajadores que están en casa por ser población vulnerable.

“Es personal que además de tener 60 años es personal con alguna enfermedad. Servicios Públicos es la dirección que ha resentido más la ausencia de personal, por eso estamos con Norberto Barraza platicando”, añadió.

Para darles más tranquilidad a los empleados, la funcionaria puntualizó que continuarán realizando este tipo de pruebas rápidas que la Secretaría de Salud les realizó una disposición para que se apliquen al personal, así como tomando las medidas preventivas en cada uno de los departamentos donde surjan casos.

En esta nota

Comentarios