Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Simposio Matrimonio y Familia

Hablará de la neuroeducación en Simposio Matrimonio y Familia

Aline Vargas de Murillo es directora del Instituto Superior de Educación en Monterrey.

De qué es la neuroeducación y cómo se puede aplicar en el contexto familiar hablará Aline Vargas de Murillo, quien este domingo participará en el último día de actividades del Simposio Matrimonio y Familia.

Vargas de Murillo es directora del Instituto Superior de Educación en Monterrey, y autora del libro “Neuroparenting”, uno de los pocos materiales en español sobre este tema.

Explicó que la neuroeducación se relaciona con la enseñanza basada en la información que se conoce del cerebro, su funcionamiento y las áreas que se activan según la función que se realiza.

Son estrategias que están científicamente comprobadas para modificar comportamientos en los hijos, y se trata un poquito de nutrir por naturaleza, conocer cuál es la naturaleza del ser humano y de ahí nutrir”, expuso.

En su caso personal, mencionó, el interés por la neuroeducación surgió como mamá y como directora de un kínder, donde se dio cuenta de que algunas prácticas o estrategias funcionan mejor que otras para corregir conductas en los menores.

“Al final del día lo que se interpreta en neuroparenting es que cada comportamiento es una forma de comunicación. Entender eso y poder descifrar qué me quiere decir mi hijo, nos ayuda a llegar a la raíz de ese mal comportamiento”, aseguró.

La especialista en educación añadió que en su charla de este domingo compartirá algunas estrategias para empezar a aplicar la neuroeducación, la cual, dijo, ha dado muy buenos resultados en las familias del kínder que dirige.

En esta nota