No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Habitantes del Norte de la ciudad sufren por escasez de agua en sus hogares

Vecinos señalan que en ocasiones se quedan sin suministro por más de ocho horas.

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

La señora Evelia Rivera, quien vive en Acantilados y Oriente, de la colonia Tierra Nueva, batalla con el suministro de agua potable, y cuando llega aprovecha para almacenarla en cubetas(GH)

La señora Evelia Rivera, quien vive en Acantilados y Oriente, de la colonia Tierra Nueva, batalla con el suministro de agua potable, y cuando llega aprovecha para almacenarla en cubetas | GH

HERMOSILLO, Sonora.- A diario, vecinos de las colonias ubicadas al Norte de la ciudad tienen problemas con el suministro de agua en sus hogares, ya que a veces se quedan sin agua por más de 8 horas.

Evelia Rivera, vecina de la colonia Tierra Nueva, contó que a partir de medio día no hay servicio y llega hasta en la noche.

 

En la tarde se va, hay agua ahorita en la mañana y a mediodía ya no hay y en la noche es cuando vuelve otra vez, a veces vuelve a las ocho o nueve de la noche, aunque el otro día llegó a las diez”, comentó.

Para las labores del hogar, Evelia se organiza para hacer todo en la mañana desde temprano, riega sus plantas, asea su hogar y lava dos veces a la semana la ropa.

Para bañarnos lo hacemos en la mañana, ya que llega y lo que está en las cubetas y en el tinaco es para lo que se ofrezca más tarde, lavar plapara la taza del baño, entre otras cosas”, dijo.

Habitantes del Norte de Hermosillo almacenan agua en cubetas por problemas en el suministro. Foto: GH

 

María de los Ángeles Medina, vecina de la colonia Tierra Nueva, contó que en ocasiones en su hogar el agua llega antes de la media noche.

Sí tengo tinaco, pero esa agua la dejamos para cuando hacemos uso del baño, el agua de las cubetas casi siempre es para cuando vamos a lavar los trastes o vamos a lavar verdura o algo así”, dijo.

Daniela Orozco, vecina de la colonia Pedregal de la Villa indicó que ella utiliza cubetas o tambos para guardar agua, ya que en la colonia el agua se va después de mediodía.

En la mañana sí hay agua y aprovecho para llenar las cubetas pero ya en la tarde es cuando se va. Usamos esa agua para el baño, los trastes o lavar frutas y verduras o para lavarnos las manos porque no podemos estar sin agua.

 

Aguah verifica

Autoridades de Agua de Hermosillo informaron que en el caso de los vecinos de Paseos del Pedregal se hizo una verificación de operatividad del sistema de válvulas reguladoras.

De igual manera se buscará descartar afectaciones provocadas por caídas del sistema eléctrico.

En esta nota

Comentarios