Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Guaymas: "Cuatas Trillas" celebran sus 99 años; después se separan nuevamente

Las “Cuatas Trillas” Antonia y Manuela se reunieron este fin de semana para celebrar un año más de vida, después de mantenerse sin contacto físico durante el 2020 por la pandemia por Covid-19

GUAYMAS, Sonora.- Las gemelas Antonia y Manuela Trillas Verdugo, luego de su festejo anticipado de cumpleaños número 99, se separaron nuevamente para continuar con sus vidas al lado de sus hijos en Sonora y Baja California, donde cada una radica.

Manuela Trillas ayer por la mañana partió a Tijuana, Baja California, junto a sus hijas y nietos, donde radica desde hace más de 70 años, mientras que Antonia se quedó en el poblado La Misa, del Municipio de Guaymas, Sonora donde nació.

Las “Cuatas Trillas” como las conocen en el pueblo, se reunieron este fin de semana para celebrar un año más de vida, después de mantenerse sin contacto físico durante el 2020 por la pandemia por Covid-19.

En septiembre de 2019, las mujeres nacidas en 1922 se reunieron en Mexicali, Baja California para celebrar su cumpleaños número 97 y posterior a eso se mantuvieron cada una en resguardo en sus domicilios por el coronavirus hasta este fin de semana que se reencontraron nuevamente.

De acuerdo con su sobrina nieta Azucena, la familia de las gemelas preparan una fiesta en grande para celebrar los 100 años, pero aún no han definido si será en la tierra natal de ambas o en Baja California, donde desde hace más de 70 años vive Manuela.

En este encuentro, dijo, las hermanas disfrutaron al máximo como cada vez que tienen oportunidad de verse, pues además de que fueron las más pequeñas en la familia e inseparables en su niñez, adolescencia y parte de su juventud, son las únicas que sobreviven de los once hermanos.

Los hijos son muy cuidadosos con la salud de las ‘cuatas’, por eso la que vive en Tijuana (Manuela) no la llevaron a la fiesta de San Carlos, al final del día les dio mucho a las hijas y prefirieron no moverla, pero para los 100 años esperemos que celebren juntas”, subrayó.

En esta nota