Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gemelas

Guaymas: Hacen fiesta a gemelas que ya van a cumplir 99 años

Nacieron en el año de 1922  y son muy queridas por toda la familia, la cual busca la mejor oportunidad para acercarlas.

GUAYMAS.-Dos gemelas han celebrado su próximo 99 aniversario de nacimiento en Guaymas.

Manuela y Antonia Trillas Verdugo dicen seguir siendo tan unidas como cuando nacieron.

Ellas son originarias de La Misa, que es una comisaría de Guaymas. Son las menores y únicas sobrevivientes de 11 hermanos.

Nacieron en el año de 1922 y son muy queridas por toda la familia, la cual busca la mejor oportunidad para acercarlas.

Las festejan este fin de semana

Este fin de semana sus parientes le hicieron una fiesta en San Carlos, pues el miércoles 22 de septiembre cumplen 99 años de edad.

Mientras que Antonia vive en la zona rural de Guaymas, Manuela radica en Tijuana, Baja California. Antonia tiene 10 hijos y Manuela tiene 6.

Entre ambas suman 40 nietos; y no saben cuántos bisnietos y tataranietos tiene su descendencia.

Azucena, sobrina nieta de las gemelas, comentó que la familia se enternece con el comportamiento entre ellas, pues todavía discuten por temas triviales como todas las hermanas.

Gozan de salud

Aún gozan de salud, aunque han tenido quebrantos propios de la edad, como caídas, pérdida de memoria, pero aún están fuertes y esperan celebrarles juntas muchos años más.

Son divertidas y traviesas desde niñas como cuando jugaban haciendo creer a quienes las rodeaban que una era buena y otra mala.

Entre sus entretenimientos en el pueblo de La Misa, recuerdan que en su niñez les gustaba masticar chúcata (chicle), la golosina natural que tenían al alcance.

Las gemelas se separarán de nuevo este lunes 20 de septiembre con la esperanza de volverse a reencontrar el próximo año para abrazarse y desearse feliz cumpleaños.

En esta nota