Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio Social

Gracias a hermosillenses tiene un doble festejo

Fue su cumpleaños número 72 pero además ya tiene un techo seguro así como drenaje. 

HERMOSILLO, Sonora.- El cumpleaños número 72 fue muy diferente para María Ocaño que cualquier otro, pues lo celebró con su nuevo cuarto que ella y su esposo pudieron construir gracias a la solidaridad de los hermosillenses.

"Tengo mucho gusto y alegría", expresó doña María antes de dar una mordida al pastel que sus amigas le llevaron. Con su esposo, Óscar Mada, tuvieron un doble motivo para festejar: El cumpleaños de ella y el avance en la construcción de su vivienda.

Doña María y don Óscar son una pareja de adultos mayores que viven en una casa antigua en la colonia San Benito. No tuvieron hijos pero cuentan con el apoyo de sus vecinos.

Hace algunos meses compartieron su preocupación porque el techo de lámina estaba a punto de caer y por eso ambos dormían bajo un tejabán, en el patio. Además no tenían drenaje y como baño utilizaban una cubeta.

Doña María y don Óscar viven solos en la colonia San Benito y necesitan apoyo constante, afortunadamente hoy tienen muchos motivos para celebrar.

CUARTO DE MATERIAL

Con el apoyo de varias personas, la casa de María y Óscar tiene lámina nueva en el techo, ya cuentan con drenaje y regadera en el baño e incluso pudieron construir el cuarto de material que tanto ansiaban. También recibieron ayuda con despensa.

Ahora les gustaría hule negro o lona para cubrir el cerco de su terreno, debido a que, según dijeron, hay quienes los molestan desde los predios contiguos.

Si puede ayudar a María y Óscar puede llamar al teléfono 66-21-56-86-05.

En esta nota