Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Salud en Sonora

Gastan hermosillenses más en salud durante esta temporada: Inegi

En promedio lo que gasta una persona en una receta es 200 pesos

HERMOSILLO, Sonora.- De 400 a más de mil pesos gastan hermosillenses en consultas y medicamentos durante esta temporada, el rubro de salud y cuidado personal registró un aumento del 8.2% en el último año.

Las gripas, alergias y virus de la temporada han incrementado las visitas a los consultorios y la compra de medicamento, lo que implica un golpe al bolsillo de los ciudadanos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) durante el mes de octubre se registró un aumento del 2.3% en servicios de salud y del 5.3% en medicamentos en comparación al mismo mes del año pasado.

Entre los medicamentos que más registraron aumento anualizado están los antigripales y antibióticos con un 9.10 y 4.85%, respectivamente, mientras que los medicamentos para alergia registraron un alza de 13.44% en comparación a septiembre de este mismo año.

Según informó una empleada de una farmacia en esta temporada incrementa la compra de medicamentos como antigripales así como suplementos de vitamina c.

En promedio lo que gasta una persona en una receta es 200 pesos, dijo, pero la cifra sube a más de 600 cuando se incluyen antibióticos.

En esta nota