Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Alergias

¡Cuidado con las alergias!

Las condiciones climáticas como lluvias, el cambio de clima, entre otros factores, favorecen la aparición de alergias

HERMOSILLO, Sonora.- Cuídese y tome muy en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud, pues con las lluvias se vienen las molestas alergias que afectan a una gran parte de la población.

Autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) señalaron que las condiciones climáticas como lluvias, el cambio de clima, entre otros factores, favorecen la aparición de alergias en algunas personas, por lo que llama a que se atienda de inmediato.

Las alergias, dio a conocer la SSA, son una expresión exagerada del sistema inmunitario, como la conjuntivitis alérgica en los ojos, la rinitis alérgica en la nariz, el asma alérgica en los pulmones, o bien como la dermatitis y la urticaria, que se pueden desarrollar en cualquier parte del organismo.

Por el cambio de temporada, las alergias más frecuentes son las respiratorias agudas, como la rinitis alérgica, que es la inflamación de la mucosa nasal, cuyos síntomas suelen ser los típicos de un resfriado común: Comezón, estornudos, mucosidad y congestión nasal, se explicó.

De acuerdo a la institución, si los síntomas no se tratan con un seguimiento médico y medicamentos adecuados, estos pueden complicarse al grado de generar malestar grave e inflamar las vías respiratorias.

La SSA compartió que en el Hospital General del Estado (HGE) se cuenta con el área de alergología e inmunología clínica, un servicio de alta calidad para los sonorenses y no derechohabientes.

En esta nota