Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Banco de alimentos

Gana el Banco de Alimentos de Hermosillo más aliados

Asegura director de la institución que obtener el Premio Sonora a la Filantropía les sirvió para dar a conocer su trabajo.

HERMOSILLO, Sonora.-Ganar el Premio Sonora a la Filantropía ayudó a que el Banco de Alimentos de Hermosillo se hiciera de numerosos aliados donadores, señaló Jesús Roberto Rodríguez Torres.

El director general del Banco de Alimentos mencionó que la experiencia de haber participado sirvió para poder ofrecerle a la sociedad un vistazo sobre cómo trabaja la institución.

Para nosotros sirvió como un escaparate y que todos los hermosillenses conozcan que esta institución que trabaja día a día con voluntarios, patronos, colaboradores y aliados estratégicos y está haciendo un cambio verdadero para vivir en una comunidad más justa”, explicó.

ACCIONES

El Banco de Alimentos se dedica principalmente a rescatar comida de toda la industria alimentaria, aprovechando las ventanas de oportunidad que tiene la industria.

Ese alimento, mismo que no cumple con las características estéticas para ser vendido, es usado para convertirlo en paquetes nutricionales y es llevado a las personas que más lo necesitan.

De acuerdo con Rodríguez Torres, el Premio Sonora a la Filantropía viene a evidenciar las buenas acciones que se están llevando a cabo en la entidad, por lo que exhortó a las personas interesadas a participar.

“Una invitación abierta a todas estas instituciones que están generando un impacto en el Estado para que levanten la mano y puedan difundir su causa, hay un comité evaluador que tiene toda la experiencia y que va a servir para reconocer, pero para identificar las áreas de oportunidad que necesitamos”, explicó.

En esta nota