Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Suplemento Educación en Sonora

'Gadgets' para la escuela virtual

Ante el lento proceso de regreso a las aulas de manera presencial, es necesario que maestros y alumnos se armen con tecnología: te presentamos algunos imprescindibles en esta "nueva normalidad" educativa.

Batería

Si intentas salir de casa para estudiar en un parque o café sin suficientes conectores de electricidad, no habrá nada peor que quedarse sin energía a medio camino.

Recomendación: Adata Powerbank Batería Portátil (Modelo P20000D).
¿Por qué? Precio accesible; muestra la cantidad de carga restante en pantalla y respalda desde un celular hasta una laptop.

Computadora portátil
Además de poderla llevar de un lado a otro, puede darte una experiencia de escritorio si agregas un monitor extra o bien, un mouse y un teclado externos.

Recomendación: Asus Laptop VivoBook L210MA-DB01.
¿Por qué? Diseño liviano y bajo precio; fue de las más vendidas en 2020 en plataformas como Amazon.

Audífonos
Son imprescindibles para clases en línea y claro, escuchar tu música favorita, aunque por la amplia oferta de modelos en el mercado, escogerlos es cada vez más difícil.

Recomendación: Xiaomi Audífonos Mi True Wireless Eabuds 2 Basic.
¿Por qué? Precio económico; inalámbricos (Bluetooth); diseño ergonómico, botón único de control y micrófono incluido.

Paquetería
Si quieres equipar tu computadora y prepararte para las tareas escolares (y las clases) hay un sinfín de plataformas para hacerlo en línea, pero Office sigue siendo la más conocida.

Recomendación: Office 365.
¿Por qué? Además de los paquetes que ya conoces, el servicio en línea es multiplataforma: retoma en tu móvil lo que iniciaste en tu laptop.

Tableta
Para los pequeños (y en realidad para todos), una tableta electrónica hace que la educación desde casa sea más fácil, sobre todo con accesorios para que funcione como pantalla.

Recomendación: Apple Nuevo iPad (de 10.2 Pulgadas, con wifi y 32 GB).
¿Por qué? Abre rápido varias aplicaciones y ofrece autonomía de hasta 10 horas de navegación con wifi.

En esta nota