No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Formaliza Ayuntamiento terminación de contrato de servicio de alumbrado

La alcaldesa y funcionarios estuvieron junto con los concesionarios. 

Avatar del

Por Redacción

La alcaldesa Célida López durante la firma del documento.(EL IMPARCIAL)

La alcaldesa Célida López durante la firma del documento. | EL IMPARCIAL

La firma del documento que libera al Ayuntamiento del contrato existente desde el año 2017, el cual facultaba a una empresa externa el mantenimiento del servicio de alumbrado en Hermosillo, fue formalizada ayer ante un notario público y en presencia de la alcaldesa Célida López.

Acompañada de Joaquín Rodríguez Véjar, secretario de la Comuna, y del síndico Fermín González Gaxiola, se reunieron con los representantes de ConLuz Hermosillo y en acuerdo mutuo realizaron el último trámite.

De acuerdo con el Municipio, representa un ahorro total a futuro de 2 mil 361 millones de pesos, y a la vez, mejora las condiciones del compromiso financiero que estará enfrentando la ciudad por los próximos doce años.

De seguir con los términos originales significaba un cargo total a las finanzas municipales de 3 mil 802 millones de pesos, mientras que este acuerdo reducirá ese monto a 610 millones más intereses, es decir mil 441 millones, considerando la tasa actual. 

Con esta cancelación, el área de Alumbrado Públicos, y sus servicios quedarán bajo la responsabilidad exclusiva del Gobierno municipal.

El pasado 20 de enero se votó en sesión Cabildo por mayoría la cancelación, a lo que López Cárdenas reiteró que con ello se logró el mejor escenario para Hermosillo en los próximos doce años.

En esta nota
  • Alumbrado público

Comentarios