GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Agua de Hermosillo

Cáncer en Sonora

Garitas

Firma Antonio Astiazarán acuerdo con SEC para regularizar terrenos de escuelas

Son 96 casos de instalaciones escolares en el Municipio que tendrán certeza jurídica

Avatar del

Por Redacción/GH

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, y el secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante, muestran el documento que se firmó.(ESPECIAL)

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, y el secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante, muestran el documento que se firmó. | ESPECIAL

“Nos da mucho gusto ser partícipes de este esfuerzo”, expresó alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, al firmar un convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para regularizar terrenos de escuelas.

“Toño” Astiazarán enfatizó que desde el inicio de la administración ha dicho que se debe impulsar el orden y para eso es necesaria la certeza jurídica.

Nos agrada sumarnos a esta tarea y ojalá no sean solamente 96 y podamos seguir caminando juntos en proyectos de este tipo”, manifestó el presidente municipal.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, explicó que el programa Escuela y Patrimonio Seguro busca regularizar los terrenos sobre los que se encuentran los planteles, por ello se colabora con diferentes municipios, Hermosillo el más importante y grande de ellos.

“Venimos muy contentos, tenemos 96 casos identificados que pueden regularizarse. Es un juego de ganar ganar en un sentido muy amplio, porque se nos obliga a regular pagos de servicios de agua y de impuesto predial al Ayuntamiento”, comentó el secretario.

Los acompañaron Zaira Fernández Morales, síndico municipal; Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento; Flor Ayala Robles Linares, tesorera municipal y Eduardo Chávez, coordinador jurídico del Ayuntamiento.

En esta nota

Comentarios