No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Familias abarrotan cementerios por cierre ante Covid 

Casi 10 mil visitantes acudieron a los panteones este fin de semana, debido a que no se abrirán durante cinco días, incluyendo el Día de Muertos 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Decenas de familias aprovecharon este fin de semana para visitar a sus fieles difuntos en los diferentes camposantos, ya que se cerrarán a partir del 30 de octubre, debido a la pandemia por el coronavirus.(Eleazar Escobar)

Decenas de familias aprovecharon este fin de semana para visitar a sus fieles difuntos en los diferentes camposantos, ya que se cerrarán a partir del 30 de octubre, debido a la pandemia por el coronavirus. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO.- Este fin de semana, decenas de familias abarrotaron los panteones del Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, Municipal Nuevo y La Manga, para poder visitar a sus difuntos, ya que cerrarán los cementerios por el Covid-19.

Con manojos de flores de diferentes variedades, entre ellas, el cempasúchil, palas al hombro y cubetas para acarrear agua, las familias ingresaron a los cementerios para retirar flores secas, escombros y limpiar las sepulturas de sus seres queridos. 

Tras el anuncio del cierre de los cinco cementerios municipales a partir del 30 de octubre al 3 de noviembre, los hermanos Felipe y Francisco Javier Encinas Antúnez acompañan a su madre hasta la tumba de su padre Salvador Encinas, en el Panteón Municipal, ubicado en la colonia el Sahuaro.

Vinimos una vez al mes desde que falleció mi papá, traemos a mi mamá y ayudamos a limpiar lo que es la tumba y la arreglamos, pero este fin de semana vinimos porque dijeron que cerrarán el panteón”, expresó Francisco Javier.

La familia Hernández visitó a su padre, Lorenzo Hernández, quien hace tres meses falleció, ellos le colocaron flores en su tumba en el Panteón Municipal. Las personas adelantaron la visita del Día de Muertos.

MAYOR AFORO 
Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que el mayor número de visitantes se registró en el Panteón Sahuaro, donde solo el domingo acudieron 4 mil 400 personas, acumulándose 5 mil 600 personas este fin de semana. 

El funcionario destacó que en cada una de las puertas de los camposantos han sido apoyados por elementos de Seguridad Pública Municipal para controlar el aforo de visitante.

AFORO EN CAMPOSANTOS
Para evitar contagios por Covid-19 por aglomeraciones, las autoridades municipales cerrarán los panteones del 30 de octubre al 3 de noviembre. 

Panteones y Visitantes: 

  • Sahuaro 5,600
  • Yáñez 2,400
  • Municipal 800
  • Palo Verde 500
  • La Manga 200

Total: 9,500

Fuente: Dirección de Servicios Públicos Municipales.

En esta nota

Comentarios