Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cumbre Sonora

Falta de políticas frenan crecimiento de México: Valeria Moy

La directora general de la organización México ¿Cómo Vamos? sostuvo que la productividad laboral del País es muy baja y es otro factor que afecta de manera negativa.

HERMOSILLO, Sonora.- México tiene potencial para crecer a más del 2.3% que en promedio ha crecido en los últimos 25 años y debería hacerlo, pero está frenado por la falta de políticas que abonen a la senda del crecimiento, declaró Valeria Moy.



La directora general de la organización México ¿Cómo Vamos?, explicó que en el País se agregan 1. 2 millones de personas al sector productivo por año que requieren de un empleo y tan sólo en 2019 se generaron 342 mil puestos de trabajo formales, un número bajo para los 1.1 millones que se requiere de manera anual.



"Este resultado es muy por debajo de la meta y eso genera informalidad y a veces incluso la ilegalidad, que no es lo mismo pero ocurre", afirmó durante su participación en la Cumbre Sonora 2020.



El año 2019 fue difícil para la economía y el principal factor al que se atribuye esta condición es a la incertidumbre respecto a los cambios en las políticas económicas y sociales del Gobierno federal, agregó, lo que incidió en que más de la mitad de los estados del País no crecieron.



La experta sostuvo que la productividad laboral de México es muy baja y ese es otro de los factores que afectan de manera negativa el crecimiento y otro tema que afecta y podría crear problemas sociales es la amplia brecha de productividad entre las entidades del Norte y del Sur del País.

En esta nota