Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacunación contra influenza

Carretera 100

Tortilla en Hermosillo

Garitas

Fallan 14 camiones recolectores... y el servicio también

Servicios Públicos Municipales señala que los próximos días no habrá fallas.

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Fallan 14 camiones recolectores... y el servicio también(GH)

Fallan 14 camiones recolectores... y el servicio también | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Hermosillenses de varias colonias del Norte y Sur de la ciudad reportaron problemas con el servicio de recolección de basura el pasado martes y miércoles; el Ayuntamiento explica que esto se debe a la falta de catorce unidades para brindar el servicio.

Sergio Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales, aclaró que esta situación fue únicamente esos días por diversas situaciones que se presentaron al momento de brindar el servicio en la ciudad.

Normalmente necesitamos 48 unidades para dar el servicio diario en Hermosillo, pero tuvimos que mandar unas unidades al servicio y otras que iban a salir de talleres no salieron y durante el servicio se cayeron (fallaron) unidades de más”, explicó. “Eso ocasionó que el miércoles y martes estuvimos recolectando con 34 unidades en lugar de las 48”, reconoció el funcionario, “por eso estuvimos batallando en los últimos días”.

Pavlovich Escalante mencionó que durante los próximos días, el servicio no presentará fallas en la ciudad al haberse realizado los trabajos de reparación y mantenimiento en las unidades.

Se cumplirá con el servicio durante los siguientes días, aseguró el funcionario quien solicitó la comprensión de los hermosillenses.

PERROS CALLEJEROS

Vecinos de la colonia Jacinto López manifestaron que desde el pasado miércoles el servicio de recolección ha fallado en el sector, lo cual ha ocasionado que los perros callejeros aprovechen para reventar las bolsas de basura.

Elodia Jiménez, quien desde hace 27 años vive en la calle Rancho Viejo, manifestó que desde la madrugada del miércoles sacó sus desperdicios a la calle con la esperanza de que el camión recolectorse lleva sus bolsas.

Siempre pasa como a las4:50 o a las 5:00 de la mañana,muy temprano por eso se noshizo raro, ya si se retrasa vienen como a las 11:00 o a mediodía pero casi siempre pasa”, dijo,

Así como Elodia, varios vecinos dejaron sus desperdicios fuera de sus domiciliospero los perros callejeros “hicieron de las suyas” tirandolos botes y reventando las bolsas de basura.

En esta nota

Comentarios