Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Newsletter

Exquisita manda, Rubicela reparte rica barbacoa entre peregrinos en el día de la velación de la virgen

Rubicela Hernández cumple desde hace unos años una manda " Ella nos cumplió algo, y nosotros le cumplimos a ella ayudando a la gente"

HERMOSILLO, Sonora.- Una exquisita manda cumple Rubicela Hernández desde hace 5 años en el día de la velación de la Virgen de Guadalupe, al acudir a dar alimento a los peregrinos.

El día de la velación preparó una rica barbacoa y a las 21:00 horas se trasladó ella junto con su papá, hermana, hija y sobrinos a repartir el guisado en un campo que se ubica en la avenida Jaudhiel Zamorano y bulevar Jesús Manuel Clouthier.

Cada año damos lo que podemos, ahorita dimos barbacoa, otros años hemos dado pozole, menudo, taquitos, lo que sea, lo hacemos porque ella nos cumplió algo y nosotros le cumplimos a ella ayudando a la gente a que tenga energía para llegar a su destino”, dijo.

Rubicela tiene un hijo que anduvo en malos pasos, contó, le trató de ayudar de muchas formas, pero vio un cambió en el joven hasta que lo dejó en las manos de Dios.

Tradición de 24 años

Fueron 100 vasos de barbacoa que dio la mujer a las personas que caminaron al Cerro de la Virgen, ubicado a la salida Sur de Hermosillo. A un costado de ella estaban al menos seis familias que dieron a los caminantes comida o bebidas.

Esta tradición de regalar comida a los peregrinos que pasan a pie rumbo al risco la ha hecho por 24 años Aurelia Guevara, de 71 años, quien compartió vasos de chocolates y pan de dulce.

“Ya tenemos 24 años viniendo, el año pasado no vinimos por la pandemia, pero aquí estamos gracias a Dios. Ahorita estamos muy bien gracias a Dios, nos hemos vacunado, no nos hemos enfermado y aquí andamos dando gracias a Dios”, refirió.

El Imparcial: imagen de artículo

En total regaló 48 litros de chocolate y 100 panes que reunieron entre amigos y familiares. En este punto antes de llegar al cerrito también estuvo un operativo de la Policía de Hermosillo, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

En esta nota