Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / IMSS

Exige IMSS a Sictuhsa pago de aportaciones

El pago de 88 mdp por concepto de aportaciones solicitó a través de un oficio de requerimiento el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa).

Leonardo Encinas López, titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS, acudió a las instalaciones de Sictuhsa para llevar el que, aseguró, es el tercer oficio de requerimiento que se le entrega a la empresa.

Aseguró que el problema inició en 2013, pero hubo dos convenios: Uno en 2015 que se incumplió, y otro más en 2017 donde sólo se realizó una aportación inicial y la primera mensualidad.

En enero de este año se realizó el último pago y por incumplimiento se realizó la baja del convenio en mayo, aunque el servicio médico no se ha dejado de prestar a los 733 trabajadores y sus familias, afirmó.

"Les afecta a los trabajadores en tema de cuentas individuales de retiro para efecto de sus pensiones, porque no se han reportado al seguro Social; las cuentas están bloqueadas por solo 960 mil pesos", dijo.

Esta semana deben tener una respuesta de Sictuhsa para pactar el pago, o se procederá hasta las últimas consecuencias, recalcó Encinas López.

El monto total de la deuda es de 108 mdp, pero los créditos que están firmes y de los que se requiere el pago son de 88 mdp, cantidad que incrementa cada mes en alrededor de un millón de pesos.

En esta nota