Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Asesinatos en Hermosillo

Exagente de la Policía Estatal asesinó a esposa y después se quitó la vida: SSP Sonora

El agresor fue identificado como un exagente que causó baja en la Policía Estatal en 2017

HERMOSILLO, Sonora.- Un exagente de la Policía Estatal asesinó a su esposa con un rifle de asalto y posteriormente se quitó la vida en el interior de una vivienda del Poblado Miguel Alemán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

A través de un comunicado la dependencia indica que los hechos se registraron ayer en la noche, en la Comisaría de Miguel Alemán, donde el agresor fue identificado como un exagente que causó baja en la Policía Estatal en 2017.

Se detalla en el texto que de acuerdo a las primeras entrevistas que se realizaron, familiares declararon que la pareja estaba separada desde agosto pasado por motivos violencia familiar no denunciada y consumo de drogas por parte del agresor.

El rifle de asalto que la persona utilizó para cometer el ilícito, revela la Secretaría, es un arma para la cual no se otorgan los permisos de portación ni uso, y será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que investigue cómo fue que el arma llegó a las manos del homicida.

Solicitamos con urgencia que las personas que sean víctimas o conozcan de un caso de violencia, se comuniquen de inmediato a 911, donde personal capacitado los atenderá y dará seguimiento del caso”, reza parte del boletín. 

La SSP resalta en el informe que quienes violentan al interior de los hogares, en la mayoría de los casos cometen otros delitos en sus comunidades, y tanto la dependencia como el Gobierno de Sonora condena todos los actos de violencia familiar y de género.

Se agrega que se seguirá trabajando incansablemente por establecer y mejorar protocolos de actuación para proteger a las víctimas y se deja claro que en la actualidad es obligatorio que todos los policías cuenten con la acreditación en protocolos de actuación en violencia familiar y de género.

En esta nota