Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tec de Monterrey

Estudiantes y docentes participarán en el Green Hackathon para encontrar soluciones a retos actuales

Dentro del Hackathon, participan 32 estudiantes de diversas carreras y semestres de la institución, egresados y de otras escuelas como la UES y la Unison.

Para proponer y abordar temas de importancia vital como lo es el uso de las energías renovables durante 54 horas estudiantes y docentes participarán a partir de hoy en el Green Hackathon.

Gertie Agraz Boeneker, titular de la Agencia Municipal de Economía indicó que con esta actividad se busca encontrar soluciones a retos actuales durante más de 50 horas a problemas como movilidad urbana sostenible, energías renovables, entre otras.

El director de ITH, José Antonio Hoyo Montaño expresó que se busca que dentro de esta actividad se creen alianzas y redes a largo plazo, además de buscar las mejores ideas.

Ustedes van a trazar el camino a seguir en la sociedad, no solo en materia energética sino en general. Ahorita van a poder plasmar ideas en el uso de energía, pero esas ideas van mucho más allá del uso de energías verdes porque deben de tener un impacto social", resaltó. 

Dentro del Hackathon, participan 32 estudiantes de diversas carreras y semestres de la institución, egresados y de otras escuelas como Universidad Estatal de Sonora, Universidad de Sonora y Tec de Monterrey.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota