Tendencias

COVID-19

Camarón mexicano

Agricultura

Falta de agua

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estudiantes del ITH se indetificarán con nueva credencial virtual ante empresas a nivel nacional

Esta nueva credencial será realizada por cada uno de los alumnos desde sus teléfonos celulares, con la ayuda de la App Tan Tan.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Una vez que se llenan esos datos, la App solicitará al alumno su Curp, domicilio, código postal y una fotografía de alguna identificación oficial,  para confirmar que se trata del estudiante interesado.(Archivo GH)

Una vez que se llenan esos datos, la App solicitará al alumno su Curp, domicilio, código postal y una fotografía de alguna identificación oficial,  para confirmar que se trata del estudiante interesado. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo podrán acceder a una nueva credencial virtual, para identificarse como miembros de la institución ante otras empresas o establecimientos a nivel nacional.


Bettina Santa Cruz Welsh, jefa del departamento de Servicios Escolares en el plantel Hermosillo, explicó que esta nueva credencial será realizada por cada uno de los alumnos desde sus teléfonos celulares, con la ayuda de la App Tan Tan.


"Esta nueva credencial la hacemos con un proveedor que se rige por todas las leyes de confidencialidad y tenemos todos los links para que los estudiantes, si tienen esa desconfianza, vean como sus datos van a estar bien protegidos", explicó Cruz Welsh.


"La app es muy intuitiva, entonces solo necesitan descargarla y está disponible para Android o Ios; la descargamos y seguimos los pasos que se piden; lo primero es poner el teléfono celular y correo electrónico oficial de la Institución, tiene que ser ese, porque es el que está validado", agregó.


Una vez que se llenan esos datos, la App solicitará al alumno su Curp, domicilio, código postal y una fotografía de alguna identificación oficial,  para confirmar que se trata del estudiante interesado.

Te puede interesar: Proceden contra 14 desarrollos campestres por irregularidades


"El registro va a pedir una identificación oficial, ya sea INE o pasaporte mexicano, nosotros tenemos que tomarle foto y la aplicación, al tener tecnología biométrica, validará que el que se tome la foto realmente corresponda al estudiante del Tecnológico", dijo.


"Al final va a ver la credencial electrónica de color azul rey que nos distingue, letras blancas, carrera y número de control; todo el proceso es gratuito, no tiene costo y es válida en todos los establecimientos a nivel nacional", destacó.


La docente explicó que es de suma importancia que todos los alumnos activos realicen este proceso con calma y de forma adecuada, para que no haya errores, y los datos de la credencial correspondan totalmente con el registro de los alumnos.

En esta nota

Comentarios