No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Estudiantes de la Unison bloquean vialidad; piden que no se aumente la tarifa al transporte urbano

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Estudiantes de la Unison bloquean vialidad; piden que no se aumente la tarifa al transporte urbano

Estudiantes de la Unison bloquean vialidad; piden que no se aumente la tarifa al transporte urbano

Alumnos de derecho de la Universidad de Sonora, así como también de diversas carreras, se manifestaron en contra del aumento a la tarifa de transporte urbano.

Cassandra Castillo, estudiante de derecho y usuaria del transporte indicó que esta manifestación es para darle voz a los estudiantes.

“Somos los más afectados ya que algunos tomamos hasta dos o tres camiones, otros vienen desde los pueblos y siempre representa un gasto para ellos”, comentó.

VER MÁS: Rechazan usuarios aumento a tarifa de transporte urbano

Alrededor de las 9:10 horas un contingente con poco más de 50 estudiantes bloquearon el paso de los vehículos en el bulevar Luis Encinas a la altura del Hospital General.

Los concesionarios del transporte público de Sictuhsa exigieron un aumento a la tarifa y al menos piden 11.96 pesos para mejorar el servicio, aunque dijeron que requieren cobrar 15 pesos; pero esa alza fue rechazada por el Gobierno estatal.

José Luis Gerardo Moreno, presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano ( Sictuhsa), señaló que el subsidio que el Gobierno del Estado les otorga es insuficiente y llega a destiempo, por lo que pensar en un aumento de tarifa es lo más viable.

"Ahorita el precio del pasaje debe de andar alrededor de 15 pesos, eso debería de costar el pasaje, porque eso es lo que cuesta en las otras ciudades", destacó.

Carlos Morales Buelna, director del Transporte en el Estado, rechazó la propuesta por considerar que atenta contra la economía familiar.

Aclaró, sin embargo, que el aumento de la tarifa no es competencia del Gobierno del Estado, sino del Consejo Ciudadano del Transporte.
En esta nota
  • Estudiantes de la Unison
  • Tarifa del transporte
  • Transporte urbano

Comentarios