No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Estudiantes de la UNISON realizaron una colecta de alimentos para apoyar a personas de la tercera edad

Estudiantes de la Carrera en Ciencias Nutricionales realizaron la novena edición de la colecta, que todos los años se lleva a cabo, en apoyo a diferentes instituciones y asociaciones en la ciudad

Avatar del

Por Leonor Hernández

Estudiantes de la Carrera en Ciencias Nutricionales realizaron una colecta de alimentos, para la casa hogar Esposos Montaño Terán(Leonor Hernández)

Estudiantes de la Carrera en Ciencias Nutricionales realizaron una colecta de alimentos, para la casa hogar Esposos Montaño Terán | Leonor Hernández

POR LEONOR HERNÁNDEZ.- Estudiantes de la Carrera en Ciencias Nutricionales realizaron una colecta de alimentos en la Plaza del Estudiante de la Universidad de Sonora, con el fin de apoyar a las personas de la tercera edad que atiende la casa hogar Esposos Montaño Terán. 

Esta actividad, explicó la alumna Ailyn Michelle Verá, de octavo semestre, se hace desde hace 9 años en la materia de Nutrición Pública, para contribuir con alguna institución pública o privada, que brinde servicio y atención a algún grupo vulnerable. Verá explicó:

Está ya es la novena colecta anual que se hace todos los años en apoyo a diferentes instituciones y asociaciones en la ciudad”.

Y añadió:

 No tenemos una meta estimada, ya que para nosotros lo importante es apoyar con lo que quiera y pueda dar la comunidad estudiantil, en artículos de limpieza y alimentos perecederos”.

La alumna aprovechó para reconocer la solidaridad de la población estudiantil, ya que fueron jóvenes de diferentes carreras quienes al enterarse de la colecta, apoyaron con alimentos, pañales y diferentes artículos de limpieza personal.

"Los estudiantes de la Universidad han demostrado que cuando se necesita el apoyo ahí están, ya que vinieron de diferentes carreras ha entregar donativos y de hecho, aún cuando hoy fue la colecta oficial, durante la semana estuvieron yendo a dejar donativos al departamento, entonces si se ha notado muy buena respuesta en este evento", manifestó.

Los donativos, añadió, se entregarán el próximo viernes a la casa hogar Esposos Montaño Terán, por lo que invitó a cualquier persona que desee apoyar, a comunicarse al departamento de Nutrición de 8:00 a 15:00 horas antes del próximo 13 de marzo.


 

En esta nota
  • Unison
  • Altruismo
  • Personas de la tercera edad

Comentarios